Exportar ICS

Club de lectura La ventana de papel

Club de lectura La ventana de papel
Cuándo:
Viernes, 7 Jul, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
En esta ocasión compartiremos ideas y reflexiones en torno al libro “La muerte de Iván Illich”. Hablemos del genio literario de Tolstoi

En esta ocasión compartiremos ideas y reflexiones en torno al libro “La muerte de Iván Illich”.

Tolstoi tiene la genialidad de llevarnos a un valiente y sincero viaje hacia el interior de nosotros mismos de la mano de Iván Ilich. El tono intimista de la obra es profundamente conmovedor, Esta no es la historia de la Muerte de Iván, sino la historia de la Vida de Iván. La de un ser humano que como nosotros aspira a tener “una buena vida”.

Pero ¿qué es una buena vida? ¿por qué crees que Tolstoi dice “La vida de Iván Ilich había sido de las más sencillas y corrientes, y por lo tanto de las más terribles”?

¿Terrible porque había sido automática, trillada, hipócrita, persiguiendo espejismos y convenciones sociales superficiales? ¿Pero acaso podía haber vivido de otra forma?

¿Por qué un gran sabio como Platón afirmaba que una vida sin reflexión no merece la pena ser vivida?

Diviértete con nosotros y pasa una tarde interesante en la que podamos compartir y aprender más sobre la vida, la obra, y el valor literario de “La muerte Iván Ilich”, de León Tolstoi.


Nueva Acrópolis en Valencia

Dirección:
Calle San Vicente Mártir, 216
CP:
46007
Ciudad:
Valencia
Provincia:
Valencia
Móvil:
644 413 625
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.