CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS FAMILY CASH

Nueva Acrópolis es una Organización Cultural Internacional, humanista y filosófica, presente en más de 60 países en el mundo. Su Programa de Voluntariado busca aplicar de manera práctica la Filosofía, por ello tiene una finalidad formativa-pedagógica para quienes lo realizan y para quienes lo reciben. De esta forma, promueve grupos de voluntarios que, actúan en la sociedad, ejerciendo una misión educativa y de ayuda a través del ejemplo.

Nueva Acrópolis realiza su voluntariado social a través de acciones humanitarias de solidaridad y ayuda a personas de todas las edades, aquejadas por la enfermedad, la pobreza, el analfabetismo, la vejez y el sufrimiento, para tratar de paliar las desigualdades surgidas fruto de situaciones personales difíciles o entornos desfavorecidos.

El voluntariado social es una forma sencilla y eficaz de que los ciudadanos ejerzan la solidaridad hacia sus vecinos más débiles y marginados. Una forma, por otro lado, urbana, democrática y más apta para sociedades con las necesidades básicas cubiertas.

 

 

COMEDOR SOCIAL COMIDA

En Valencia, unos de los proyectos de voluntariado social que desarrollamos, es el Comedor social y Despensa solidaria, situado en la C/Juan Fabregat, 8 en la zona de Patraix, donde desde el 21 de julio de 2016 que lo inauguramos, repartimos alimentos de lunes a sábado, a las 60 familias beneficiarias, que actualmente atendemos, dentro de nuestro Programa de Desarrollo Social.

Realizamos recogidas periódicas de alimentos, procedentes de supermercados, comercios y empresas particulares que hacen donaciones, a veces de sus excedentes. Estos alimentos se reparten a familias desfavorecidas y un día por semana se ofrece un servicio de comedor social para que las familias puedan comer un menú caliente. Otras acciones que se llevan a cabo es la recogida de juguetes para entregar a los niños de esas familias en la campaña navideña, talleres educativos de apoyo escolar, talleres de manualidades, y jornadas de intercambio cultural entre los beneficiarios.

Todos los voluntarios reciben formación a través de cursos especializados, campañas, seminarios, conferencias, no sólo en el aspecto técnico, sino también en el ético y psicológico, para poder nutrir de alimentos y valores a aquellos que lo necesiten. 

Si quieres participar como voluntario o colaborar con una donación llama e infórmate en el Tlfo. 661 347 922 ¡¡¡Haz voluntariado!!! ¿Te lo vas a perder?

recogida jueguetes 2018 opt

Durante noviembre y diciembre, nuevamente realizamos la campaña de recogida de juguetes para las niñas y niños de las familias beneficiarias que atendemos en nuestro Comedor Social y Despensa Solidaria. 

Puedes participar donando juguetes nuevos o en buen estado y papel de regalo.

Infórmate llamando

al Tl. 661 347 922

Participa regalando ilusiones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar