¡Bienvenido/a al comedor social y despensa solidaria "La Concordia"!

En el comedor social y despensa solidaria “La Concordia” repartimos alimentos, de lunes a sábado, a 60 familias que atendemos dentro de nuestro Programa de Desarrollo Social.

El Comedor Social "La Concordia" fue inaugurado el 21 de julio de 2016, y desde entonces hasta el cierre del año del 2018 hemos realizado 5.236 repartos de alimentos, a familias desfavorecidas.

Los alimentos que repartimos, son gracias a las donaciones procedentes de supermercados, empresas, fundaciones, asociaciones y particulares.

Comedor social nueva acropolis Comedor social nueva acropolis la concordia

 

Además, un día a la semana preparamos un delicioso menú en el comedor social. Para que las familias puedan comer un menú caliente.

"Voluntariado es la expresión natural de generosidad y servicio a la sociedad que asume cada idealista, como responsabilidad de participación activa y consciente para contribuir al bien común"

¿Quieres ser voluntario/a? ¡Únete a nosotros!


Puedes participar como voluntario/a en alguno de nuestros proyectos o turnos del comedor o

Hacer una donación en nuestra cuenta de voluntariado social: CaixaBank ES91 2100 1463 1302 0023 1898

Los programas de Voluntariado de Nueva Acrópolis ofrecen a la sociedad la oportunidad de desarrollar valores de solidaridad, tolerancia y respeto a los demás, que nos hacen mejores a nosotros mismos y al mundo.

Todos los voluntarios reciben formación a través de cursos especializados, campañas, seminarios, conferencias, no solo en el aspecto técnico, sino también en el ético y psicológico, para poder nutrir de alimentos y valores a aquellos que lo necesiten.

¿Quieres ser beneficiario?


Para poder ser beneficiario tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y estar empadronado en la Comunidad Valenciana.
  2. No padecer enfermedad infecto-contagiosa activa, que suponga un riesgo en un comedor colectivo.
  3. No superar en ingresos, el solicitante o la unidad familiar, el IPREM que se establece anualmente.

Solo tienes que venir a "La Concordia" y rellenar la solicitud, presentando además original y fotocopia de la siguiente documentación:

  1. NIF / NIE o pasaporte comunitario. 
  2. Certificado de empadronamiento.
  3. Informe realizado por el centro municipal de servicios sociales correspondiente por razón del domicilio del solicitante.
  4. Informe del estado de salud emitido por facultativos del Sistema Público de Salud en cualquiera de sus modalidades, que acredite no padecer enfermedad infecto-contagiosa activa
  5. Justificante de ingresos (pensión o pensiones percibidas tanto públicas como privadas, subsidio de desempleo, Renta Mínima de Inserción, etc.); en caso de carecer de ingresos, certificado actualizado de no recibir ninguna prestación económica (INEM, RMI, INS).

¿Interesado/a?

Infórmate llamando o enviando un whatsapp al tlfo. 661 347 922 o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:

Mandar un WhatsApp (solo desde un móvil)

Contacta con nosotros

Joomla Forms makes it right. Balbooa.com

 

Otras acciones

¡Y esto no es todo! Los voluntarios de "La Concordia" llevamos a cabo otras acciones, dentro de nuestros proyectos como:

    • Campañas permanentes:
      • RECOGIDAS DE ALIMENTOS: en supermercados, para abastecer nuestra despensa solidaria.
      • RECOGIDA DE PAÑALES, POTITOS Y PAPILLAS: además de enseres como cunas, carros, andadores o ropa para bebés y niños.
      • REYES MAGOS SOLIDARIOS: recogida de juguetes, durante noviembre y diciembre, para entregar a los niños de las familias que atendemos.
  • Proyectos y talleres puntuales:
    • APOYO ESCOLAR: para niños y adolescentes.
    • CUENTA-CUENTOS: educativos para potenciar valores.
    • POESÍA SOLIDARIA: preparaciones de recitales de poesía.
    • MANUALIDADES: para niños y adultos.
    • CHARLAS FORMATIVAS: de costura y cocina.
    • MERIENDAS SOLIDARIAS: jornadas de intercambio cultural entre los usuarios.
    • Proyecto RESURGIR: apoyo para el empoderamiento de las familias usuarias.

¿Dónde estamos?

Comedor social y despensa solidaria “La Concordia” está situado en la c/ Juan Fabregat, 8 (46007 Valencia) parada metro Jesús, zona de Patraix:


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información Aceptar